Events

INSPIRA STEAM

By April 15, 2019 No Comments

INSPIRA STEAM

Menos de un 29% de las matriculaciones en ingeniería en grados universitarios son de mujeres. En informática menos de un 13%

 

El pasado viernes los Parques Tecnológicos de Euskadi organizaron una jornada informativa sobre INSPIRA STEAM, un proyecto pionero en Euskadi promovido por la Universidad de Deusto, que nace a raíz de la necesidad de fomentar la vocación científico-tecnológica entre las chicas. El proyecto se basa en acciones de sensibilización y orientación, que imparten mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología en centros escolares.

Las oficinas de NEM Solutions acogieron la presentación oficial del proyecto INSPIRA en Gipuzkoa.  Los presentes tuvieron el lujo de contar con la participación de la organización del proyecto Mª Luz Guenaga, docente en la Universidad de Deusto; también pudimos escuchar experiencias reales y vivencias de la mano de la mentora Irantzu Llanera, Responsable Plataforma Tecnológica – CIC biomaGUNE.

Con la colaboración de cientos de mujeres como mentoras, todas ellas científicas y tecnólogas que desarrollan su actividad profesional en diferentes ámbitos: académico, empresarial, investigación, gestión, etc. El proyecto ya se ha expandido a Madrid, Cataluña, Cádiz y Galicia y sigue con su plan de crecimiento.

En NEM Solutions tuvo una gran acogida, los NEMers tienen ilusión en el proyecto con la motivación de participar y ya se acercaron las primeras potenciales mentoras para el próximo curso académico.

¿Quieres ser mentora? ¿Conoces un centro que pueda estar interesado en participar?  http://inspirasteam.net/